Re: [OT] Debian LVM

Ok, y que pasa si de esos 3 discos (500gb PV +300gb PV + 500gb PV) por lo cual tendria 1300tb VG, le asigno 900gb a un LV y 400gb a otro LV y se dana un disco de 500 se perderia toda la data o tendria alguna forma de luego recuperar la informacion de los disco aun buenos? Como podria ser?

Hola,

Creo que tienes un fallo de concepto...

El LVM no es una herramienta de alta disponibilidad.

Sirve para flexibilizar la gestión del disco, en el caso de varios discos, particiones y demás.

Te pongo un ejemplo, tienes 3 discos, de diferentes tamaños y entre todos tienes bastante espacio que quieres ir asignando según vaya surgiendo la necesidad.

Bien, unificas todos los discos convirtiendolos en Physical Volumes (PV), agrupandolos en un Volume Group (VG), con todo ese espacio disponible.

A partir de ahi, vas creando Logical Volumes (LV) con el tamaño que vayas necesitando, para tus necesidades.

Puedes ampliar los LV según necesites, con el espacio que tienes disponible en el VG, sin preocuparte de en que disco se encuentra, tu sabes que tienes X Mb. para disponer.

No se si te lo ha aclarado un poco

saludos,