RE: Consulta iptables

-----Mensaje original-----
De: Carlos Andrés Martín [mailto:marcarand@gmail.com]
Enviado el: jueves, 20 de octubre de 2016 10:36 a. m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Consulta iptables

El 20/10/16 a las 10:31, Javier Marcon escribió:
> [...]
supongo que yo agregaría "--state NEW, ESTABLISHED" para que cualquier conexión derivada de la anterior sea aceptada también.

quizás te haga falta especificar el port... "mount x.x.x.x:2049/backup /backup"

> Esa regla no haría nada porque según lo que mostras  tenes el policy
> de INPUT en Accept, entonces si no estuviese esa regla, acepta igual
> porque cae por el policy.
>
> Distinto fuese si tuvieses el policy on DROP o REJECT, en cuyo caso
> tendrías que tener una regla que acepte los paquetes established y
> related porque esta regla solo deja pasar los new. Lo mismo pasaría si
> tuvieses el policy de Output en drop o reject.
Totalmente de acuerdo... sospecho que el problema no está en el 'iptables'
> Saludos,
>
> Javier.

Le agrego el puerto para mapearlo y me tira error igual, si miro los puertos desde el equipo remoto me lo muestra

PORT     STATE SERVICE
111/tcp  open  rpcbind
2049/tcp open  nfs