Re: consulta dependencias rotas

El Sat, 27 Aug 2016 09:53:02 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> buenas lista, como usuario de testing, regularmente (cada semana, cada
> 15 dias, cada 4 dias, etc) suelo hacer un aptitude update, aptitude
> full-upgrade.
>
> en mi ultima actualizacion me desinstalo varios paquetes (lxde-terminal,
> pcmanfm por dar ejemplos) y me quedaron dependencias sin resolver.
>
> una vez resueltas quedo todo funcionando,

Mejor comprueba con "apt-get install -f" a ver qué te dice.

> pero al querer instalar un paquete como en el ejemplo
>
> aptitude install wicd wicd-gtk , me sucede lo siguiente;

(...)

> la cuestion es, que diferencia hay entre la primer y la segunda
> solucion? es como: si no te gusta la primer solucion, tengo otra
> (groucho?)

Estás instalando varios paquetes a la vez, es normal que las propuestas
intenten resolver los problemas de cada uno de los paquetes por separado
de ahí que veas varias opciones.

> aptitude install wicd wicd-gtk
>
> Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
>
> gksu{a} libgksu2-0{a} libglade2-0{a} python-glade2{a} python-gobject{ab}
>
> python-gtk2{a} python-notify{a} wicd wicd-daemon{a} wicd-gtk

Esas letras entre corchetes te dicen algo. Concretamente "a" que el
paquete ha sido instalado automáticamente o eliminado y "b" problemas con
las dependencias.

(...)

> python-gobject : Depende: python-gi (>= 3.21.91-1) but 3.20.1-1 is
> installed
>
> Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
>

> Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
>
> 1) python-gobject [Sin instalar]
>
> 2) wicd [Sin instalar]
>
> 3) wicd-daemon [Sin instalar]
>
> 4) wicd-gtk [Sin instalar]
>

> ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]n

(...)

Bueno, a ver... tienes un problema con el paquete "python-gobject" que
necesita una versión de "python-gi" superior a la que tienes instalada
actualmente. O bien actualizas a la versión que te pide manualmente o
dejas que synaptic haga ese trabajo (con problemas de dependencias
prefiero dejar al gestor de paquetes hacer el trabajo).

Pero visto que el paquete disponible en testing es la versión actual que
tienes se trata de un error, bien del empaquetador que ha generado una
dependencia ficticia o bien que tus repositorios que apuntan a fuentes
externas.

Camaleón