Re: Conectar automaticamente wifi al arrancar el sistema

El Thu, 25 Aug 2016 15:24:05 -0500, Debia Linux escribió:

Corrijo el top-posting.

(...)

(...)

> Asunto SOLUCIONADO
>
> Mi archivo
>
>     iface wlan0 inet dhcp
>         wireless-essid salaconferencias
>         wireless-key groupinviteusers
>
> Lo unico que hice en el archivo /etc/network/interfaces fue agregar lo
> siguiente:
>

>     auto wlan0
>     iface wlan0 inet dhcp
>         wireless-essid salaconferencias
>         wireless-key groupinviteusers

Sólo un apunte.

Cuando ejecutabas el comando manualmente estabas iniciando la interfaz
wlan0 con la configuración definida en "red" por lo que para obtener el
mismo resultado (en el caso de que quisieras usar varias configuraciones
para el mismo adaptador inalámbrico) tendrías que indicarlo igualmente en
la línea "auto" resultando "auto wlan0=red".

Camaleón