Re: Consulta Samba4

El Mon, 22 Aug 2016 11:25:49 -0300, sebastian Oldani escribió:

> [...]
> permisos de acceso, lectura y escritura, dependiendo del usuarios que se
> loggea en una pc cliente.
>
> Yo quiero instalar un debian con samba, para pasar algunos de esos
> archivos a este servidor, necesitaria mantener el windows con el dominio
> y el dhcp, etc.
>
> Mi consulta es, podría tener un servidor samba 4 con active directory,
> y tener los dos servidores en la misma red.
>
> y de ser asi como debería resolver el tema de los dns para que encuentre
> uno u otro servidor.
>
> y de no ser así que solución me recomiendan.

Dependiendo de lo que quieras hacer necesitarás un dominio/controlador
adicional o no. Por ejemplo, si sólo quieres añadir almacenamiento
(espacio en disco) a tu red/dominio actual nos ería necesario añadir
funcionalidades extra de samba, simplemente lo tratarías como un cliente
más.

Si quieres añadir funcionalidades avanzadas (replicación de usuarios,
balanceo de carga de trabajo o usarlo como servidor de respaldo) entonces
sí tendrás que hacer que tu samba4 se lleve bien con el AD de Windows y
convivan ambos en la misma red.

> Conocen algún buen tutorial para ir mirando?.

La documentación oficial y la wiki de Samba te pueden servir para
empezar a explorar las opciones que tienes:

Join an additional Samba DC to an existing Active Directory
https://wiki.samba.org/index.php/Join_an_additional_Samba_DC_to_an_existing_Active_Directory

The Official Samba 3.5.x HOWTO and Reference Guide
https://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/

Camaleón