problema con plymouth

Uso debian strech.

Estoy teniendo problemas que me dejan bloqueado con el plymouth.

El problema esta en que no se carga en el arranque.

si para el arranque en el inicio "añado break=init",

monto el sistema real "chroot /root"

y lo pruebo veo que el problema esta en que el cree que no hay un
entorno gráfico
"create_seats_from_udev:Creating non-graphical seat, since there's no
suitable graphics hardware"
pero si cargo la imaguen que quiero con "fbi mimage.png" si que se carga.
la gráfica en una i915 y la he añadido a "/etc/initramfs-tools/modules",
cosa clara pues el frame buffer funciona tal y como lo he comprobado con
el fbi (recuerdo, todoesto lo estoy haciendo desde dentro del initr
parando el arranque con break=init.
No se me ocurre que mas solución dar.

Pasando del initrd (tampoco seria tan malo esperar unos segundos),
si paro el arranque poniendo "init=/bin/sh" en la linea de arranque del
grub si puedo hacer que el plymouth muestre la imagen
(plymouthd --mode=boot --linux-command-line="quite splash" ; plymputh
show-splash")
si miro en : "/lib/systemd/system# cat plymouth-start.service"
[Unit]
Description=Show Plymouth Boot Screen
DefaultDependencies=no
Wants=systemd-ask-password-plymouth.path
After=systemd-udev-trigger.service systemd-udevd.service
keyboard-setup.service
Before=systemd-ask-password-plymouth.service
ConditionKernelCommandLine=!plymouth.enable=0
ConditionKernelCommandLine=!nosplash

[Service]
ExecStart=/sbin/plymouthd --mode=boot --pid-file=/run/plymouth/pid
--attach-to-session
ExecStartPost=-/bin/plymouth show-splash
Type=forking
KillMode=none
SendSIGKILL=no

Creo que debería de ejecutarse después del udev las mismas ordenes con
que yo pruebo, pero no se ve nada.

Al apagarse con poweroff si muestra la imagen correctamente.

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)