Re: Samba 4 + RSAT + GPO

El Tue, 09 Aug 2016 10:58:35 -0300, Laotrasolucion escribió:

> El 09/08/16 a las 10:17, Camaleón escribió:

(...)

> gracias por responder. Errores desde samba4 no tengo, si los tengo desde
> los clientes.
>
> Me parece que son problemas del aplicativo, tengo que probar instalar
> otro pdc y verificar.
>
> RSAT "El programa lanzó un comando pero la longitud del comando es
> incorrecta"
>
> "Error (0x800700002) al guardar el archivo de configuración. El sistema
> no puede encontrar el archivo especificado"

Parecen errores genéricos de Windows más bien, pero sí, es importante que
descartes problemas bien con la instalación de Windows bien con RSAT.

> Lo que si me pareció raro y corrijanme si no es así, es que la carpeta
> sysvol no tiene ACL definidos para grupos de AD. Pienso que deberia
> tener al menos los grupos de "domain admins" "domain users"
>

> root@pdc:/var/lib/samba# getfacl sysvol/
> # file: sysvol/
> # owner: root # group: root user::rwx group::rwx other::r-x
>

> Y cuando quiero crear un archivo en una unidad compartida, por ejemplo
> sysvol, me deja crearlo pero no me deja modificarlo o guardarlo.
>
> desde ya muchas gracias.

Pues sobre los permisos adecuados de ese recurso, ni idea :-?

Lo que sí puedes hacer es apuntar los valores que tiene actualmente por
si algo saliera mal y quisieras recuperarlos y reiniciarlos para ver si
coinciden con los que tenías (comando extraído de la wiki¹ de Samba):

***
Reset wrong SysVol ACLs (if you use the "sysvolcheck" option, it will
check the ACLs instead)
# samba-tool ntacl sysvolreset
***

¹ https://wiki.samba.org/index.php/Updating_Samba#Update_an_early_Samba_4_version_on_Samba_Active_Directory_DCs