Re: Xen on HP ProLiant DL360 Gen9

El Tue, 02 Aug 2016 12:59:57 -0300, Luis E. Arevalo R. escribió:

> Hola a todos:
>
> Siguiendo los pasos de la Wiki de Debian [1] he intentado configurar Xen
> sobre un servidor HP ProLiant DL360 Gen9 con Debian Jessie. Siguiendo
> paso a paso lo que dice la Wiki, una vez reiniciado me suceden
> (alternativamente) dos cosas:
>
> - O se reinicia luego de elegir la opción de Xen en Grub,

Para evitar esto añade el valor "noreboot" a las opciones del kernel Xen
en GRUB como indican en la página de la wiki.

> - O se queda en el siguiente mensaje:

> WARNING: no console will be available to OS

(...)

Installing Xen with UEFI
http://www.xenproject.org/questions-and-answers/installing-xen-with-uefi.html

> De acá no sale más, debo reiniciar la máquina, Si eligo en Grub la opción
> de partir con Debian, no hay problemas. Buscando información, se habla
> sobre el problema con "UEFI mode" a la hora de arrancar, por lo que
> recomiendan cambiar la opción en la BIOS a "legacy". Si lo hago, tampoco
> puedo arrancar, pero ahora por un problema de reconocimiento del disco, ya
> que sólo intenta arrancar por red. ¿Será que por acá esté el problema?
> ¿Debo intentar arrancar con el modo "legacy"? ¿O el problema irá por otro
> lado?

El problema de desactivar UEFI es que le afectará al arranque del sistema
sin Xen, porque GRUB2 necesita un paquete específico para UEFI o para BIOS
por lo que convendría que Xen funcionara con UEFI, claro.

Camaleón