Re: Problema red servidor Debian

El Wed, 27 Jul 2016 22:47:52 +0200, David Rotger escribió:

> tengo un problema con un servidor con Debian 8. Hace días que notaba que
> la conexión de toda la red me iba muy lenta, he descubierto que es el
> servidor que causa esta lentitud. Hago un ping desde cualquier terminal
> al router, y me tarda como 6000ms. Si desconecto el servidor, todo
> vuelve a la normalidad. He cambiado la tarjeta y el cable de red del
> servidor, pero el problema persiste. No se por donde empezar....

Ya leo que cambiando la IP al servidor ha vuelto a normalidad pero si te
vuelve a pasar prueba antes a recargar el servicio de red ("service
networking restart") o detenerlo ("service networking stop"),
directamente, sin necesidad de apagar el servidor. Y revisa el registro
(syslog) por si vieras algún problema.

Personalmente nunca he tenido ese problema cuando se ha duplicado alguna
IP en la red local, más allá de que en Windows te avisa del conflicto
pero con poco más efecto en otros equipos de la red.

Camaleón