Re: Desmontar carpetas muertas

El Fri, 15 Jul 2016 19:58:26 -0300, ziprasidone146939277@gmail.com
escribió:

> Tengo un caso similar; tenemos un servidor samba (llamemoslo A) en el
> que algunos de sus shares apuntan (montados por nfs y smb) a otro
> servidor (B).

Pues tendrás que explicar mejor eso de los "sambas encadenados" y qué
configuración usas exactamente :-)

> Creo que este caso es aún peor, ya que si el servidor (B), que es el que
> contiene la información de esos shares..., se apaga, el servidor (A) de
> samba se cuelga totalmente (no exactamente el servidor, sino que el
> servicio samba deja de responder; también como el caso del OP, hasta que
> "B" vuelva a estar en línea).

En tu caso puedes probar a reiniciar el servicio ("service smbd restart")
pero jamás he experimentado una situación igual con samba (ni con la red
de windows, vaya), seguramente porque no uso ese tipo de recursos
montados sino que siempre accedo a ellos a través del explorador de
archivos y cuando están accesibles se accede y cuando no hay red o no
están disponibles devuelve un error al cliente pero poco más.

> Quedo atento si surge una solucion.
>
> PD: Creo recordar (no estoy 100% seguro) que en versiones anteriores
> esto no ocurría.

Es que eso no debe ocurrir nunca.

Se entiende que cuando no hay red disponible o no hay acceso a Internet
algunos servicios vayan más lentos porque consultan a servidores remotos
y se produce un "time out", etc. pero ese servicio jamás debe bloquearse
ni dejar muerto el sistema, cualquiera de esas dos situaciones invitaría
a pensar en una mala configuración de los servicios en cuestión o un
error en su implementación (bug).

Camaleón