Re: Una de Cron

El 1 de julio de 2016, 21:21, Paynalton <cxescalona@gmail.com> escribió:

> Yo le pondría tres reglas:
> 0 0 1 * * script.sh
> 0 0 2 * * script.sh
> 0 0 3 * * script.sh
>
> y en tu script evalúas
>
> if($dayOfWeek=0||$dayOfWeek=6){
>     die;
> }
>
> osea, evalúas si el día es laborable o no antes de ejecutar, ya que en estas ejecuciones al menos una será laborable. Además necesitarás poner un flag de ya ejecutado en caso de que dos o tres días sean laborables.
>
> if($yaEjecutadoEsteMes){
>    die;
> [...]

Hola.
Creo que se podría hacer un poco más elegante dejando solo una linea
en el crontab
0 0 1 * * script.sh

Y dentro del script comprobar en qué día de la semana estamos con
date +%u  en formato de 1 a 7 o date +%w  de 0 a 6

Si el día no es laborable invocar de nuevo el script.sh con "at", algo así:

 echo "/path/../script.sh" | at midnight + 1 minutes

De forma que queda programado el script para un minuto después de
medianoche y cuando se ejecute
se volverá a comprobar si es fiesta y si no, ejecutará los comandos que quieras.

S2.