fallo al compilar kernel por primera vez

Es la primera vez que intento compilar un kernel (lo estoy haciendo "a la debian"), he intentado varias configuraciones, entre ellas con make localmodconfig y aun así nada (así que supongo que no está ahí el fallo), y siempre me salta el siguiente fallo:

make[2]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo 'debian/certs/benh@debian.org.cert.pem', necesario para 'certs/x509_certificate_list'.  Alto.
Makefile:963: fallo en las instrucciones para el objetivo 'certs'
make[1]: *** [certs] Error 2
make[1]: se sale del directorio '/usr/src/linux-4.6.2'
debian/ruleset/targets/common.mk:295: fallo en las instrucciones para el objetivo 'debian/stamp/build/kernel'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2

No encuentro documentación para este fallo,que he podido hacer mal?