Re: usuario debian

On Tuesday, June 14, 2016 08:08:51 PM Marcelo Giordano wrote:
> Hola amigos. Tengo una máquina que instalé debian y olvidé mi usuario y
> contraseña. ¿Cómo puedo averiguarlo?
> Muchas gracias

Hola

Con acceso root, muy simple:

# cat /etc/passwd

Ahi tienes una lista de los usuarios del sistema.

Y para reestablecer la clave:

# passwd 'usuario' (etc...)

Para borrar la clave de root, leí en algun momento (y creo haberlo hecho
también) de iniciar con un live, montar la particion del sistema raíz y quitar
la x que esta entre los dos puntos; en el fichero /etc/passwd:

root:x:0:0::/root:/bin/bash

Y quedaría:

root::0:0::/root:/bin/bash (notese que no esta la 'x')

Luego iniciar el sistema y al momento de escribir la clave, solo presionar
'Enter'.

Saludos