Re: Ejecutar aplicaciones remotas con X11

El día 9 de junio de 2016, 16:08, Josu Lazkano
<josu.lazkano@gmail.com> escribió:
> Buenas,
>
> Tengo un pequeño problema con la ejecucion de aplicaciones remotas mediante X11.
>
> Hasta ahora, cada vez que queria ejecutar una aplicacion remota que
> requeria X11, lo hacia asi:
>
> ssh -CX root@maquina
>
> Despues ejecutaba la aplicacion y se me cargaba en el PC local la
> aplicacion remota.
>
> He hecho varias actualizaciones de sistema, y desde entonces me da esto:
>
> # aplicacion
> QXcbConnection: Could not connect to display
> Abortado

> [...]

Hola de nuevo.

Acabo de hacer una prueba y creo que se lo que te pasa.

Desde una máquina hago ssh -X a otra y veo que la variable $DISPLAY se
pone a localhost:10.0

Elimino la variable DISPLAY de la maquina que hace el ssh con unset
DISPLAY y hago el ssh -X de nuevo, y ahora la variable no está
definida en ella.

Así que revisa que tengas definida la variable DISPLAY en la máquina
que hace el ssh.

S2.