Re: Ejecutar aplicaciones remotas con X11

El Thu, 09 Jun 2016 16:08:14 +0200, Josu Lazkano escribió:

> Buenas,
>
> Tengo un pequeño problema con la ejecucion de aplicaciones remotas
> mediante X11.
>
> Hasta ahora, cada vez que queria ejecutar una aplicacion remota que
> requeria X11, lo hacia asi:
>
> ssh -CX root@maquina
>
> Despues ejecutaba la aplicacion y se me cargaba en el PC local la
> aplicacion remota.
>
> He hecho varias actualizaciones de sistema, y desde entonces me da esto:
>
> # aplicacion QXcbConnection: Could not connect to display Abortado

¿Te pasa al ejecutar todas las aplicaciones gráficas? Por ejemplo, prueba
con alguna aséptica como "xterm" o "xcalc".

> He comprobado que tenga activado el X11Forwarding en SSH del servidor y
> lo tengo bien:
>
> # cat /etc/ssh/sshd_config | grep X11Forwarding X11Forwarding yes
>
> En el servidor si ejecuto un "echo $DISPLAY" no me muestra nada, pero no
> se porque puede ser.
>
> ¿Que puede ser? ¿Se os ocurre algo?

Si no te devuelve nada puede ser porque no hay un servidor X
ejecutándose, comprueba eso. Y dale más verbosidad al comando "ssh" a ver
si te saca algo más.

Camaleón