Re: NAT sobre WLAN

El Tue, 07 Jun 2016 15:34:45 -0300, JAP escribió:

> Tengo un equipo corriendo Debian "jessie":
> # uname -a Linux javier 3.16.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.16.7-ckt25-1
> (2016-03-06) x86_64 GNU/Linux
>
> ¿Qué quiero hacer?
> Que los equipos conectados por WiFi a la placa wlan0 accedan a internet
> a través de la placa eth1.
>

> Tengo una red cableada a Internet:
> # ifconfig eth1 eth1      Link encap:Ethernet  HWaddr a0:f3:c1:01:da:92
>            inet addr:192.168.2.52  Bcast:192.168.2.255
>            Mask:255.255.255.0 inet6 addr: fe80::a2f3:c1ff:fe01:da92/64
>            Scope:Link UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
> [...]

(...)

Un truco muy habitual que solían hacer los clientes de Ono (antigua
operadora de cable en España) era clonar la MAC de todos los equipos de
la red interna (de su casa) para poder acceder a Internet a través del
cable-módem que la operadora les instalaba.

Cuento esto porque quizá te sirva hacer lo mismo en tu caso, teniendo en
cuenta que el portal cautivo es el que te impide la conexión, seguramente
mediante técnicas similares de identificación de los clientes.

Camaleón