Re: bash_history_root borrado/reinicio

Hola a todos,
aportando algo sobre el tema
con el tiempo me he dado cuenta de que casi siempre tengo una
pestaña-consola (en lxterminal o konsole) con un
"tail -f /var/log/messages -f /var/log/syslog -f /var/log/auth.log -f /var/log/dmesg -f /var/log/faillog -f /var/mail/usu -f /var/log/daemon.log -f /var/log/clamav/freshclam.log"
el tema es que si  cierro el tail con ctrl+c no hay problema
pero si cierro la consola con todas las pestañas de golpe, "clicando en la x" al siguiente reinicio el bash_history de root esta vacio.
 mi bashrc de root:
~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.

# Note: PS1 and umask are already set in /etc/profile. You should not
# need this unless you want different defaults for root.
# PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\h:\w\$ '
# umask 022

# You may uncomment the following lines if you want `ls' to be colorized:
# export LS_OPTIONS='--color=auto'
# eval "`dircolors`"
# alias ls='ls $LS_OPTIONS'
# alias ll='ls $LS_OPTIONS -l'
# alias l='ls $LS_OPTIONS -lA'
#
# Some more alias to avoid making mistakes:
# alias rm='rm -i'
# alias cp='cp -i'
# alias mv='mv -i'
Quiza no tenga que ver y sea casualidad, pero yo diria que por ahi andan los tiros.
un saludete