[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Elevado uso de CPU de bind / named



Estimados, recientemente migramos toda la configuración de un servidor Debian Squeeze LTS a Debian Jessie, salvo detalles menores casi todo funcionó a la perfección... Digo "casi todo" puesto que si bien bind está funcionando en el servidor nuevo el mismo consume una cantidad exagerada de recursos.

Buscando un poco encuentro que esto le ha pasado a muchísima gente y que la solución (que a todos les funciona, menos a mi claro) está relacionada con el parametro de configuración managed-keys-directory "/var/named/dynamic" y con el grupo y dueño de dichos directorios. En mi caso el dueño era el correcto (bind) así que todo lo que hice fue añadir dicha línea en el apartado "options" de la configuración de bind, pero lamentablemente luego del restart a dicho servicio todo sigue exactamente igual.

El servidor en cuestión tiene 12 núcleos físicos y dos hilos por núcleo, así que por las dudas intenté bajar la cantidad de subprocesos que se abren al correr bind a por ejemplo 4, corriendo named a mano (named -f -n 4 -u bind) pero tampoco da resultado (eso si, cuando hago htop veo claro está muchísimos menos procesos relacionados con bind / named).

He seguido buscando pero no he encontrado nada más y por eso recurro a ustedes. Alguien tendrá una idea de que puede estar pasando? Les paso algunos datos que pueden ser relevantes (por favor chistes apartes con el nombre del servidor - "BAD" -, aunque admito que con ese nombre puede estar predestinado a las fallas :D):

Linux BAD 3.16.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.16.7-ckt25-2 (2016-04-08) x86_64 GNU/Linux
bind9 Versión: 1:9.9.5.dfsg-9+deb8u6
Debian GNU/Linux 8.4 (jessie)

Y aquí una porción de lo que muestra htop (son bastantes procesos más de named en realidad, pero solo capture esa porción de pantalla) en donde se puede ver el elevado uso de CPU:



Cualquier ayuda es por supuesto más que bienvenida. Saludos y muchas gracias,

Mauro.


Reply to: