Re: Dudas generales acerca de progracion en linux.

El Tue, 17 May 2016 13:13:47 +0200, Ala de Dragón escribió:

> Hola,  :D He tardado en responder porque me facilitaron mucha info que
> revisar.
> Ahora les voy contando.....
>
> El 13/4/16, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> [...]
>
> En cuanto a Lxc ( linux containers) no consigo hacerlo rodar, pero
> tampoco entiendo como funcionaria el 3d en lxc.
> Con Xen me ocurre lo mismo, he intentado hacerlos rodar en un disco
> auxiliar pero no consigo ni que arranque. De todos modos lo que hay par
> Xen es poco mas que obsoleto.
> Lo único que hay decente es para las tarjetas quadro mas modernas de
> nvidia.
> http://www.nvidia.com/object/xen-desktop.html
>
> SAlvo que alguien que sepa hacer funcionar Lxc me pueda resolver las
> dudas acerca de como funciona su aceleracion 3d la opcion de virtualizar

Si no logras configurar LXC prueba con OpenVZ que lleva más tiempo
disponible y existen imágenes para Debian.

> Lo que me pregunto es como los desarrolladores consiguen una version que
> rueda en todos los linux, pesa los suyo 1 giga y pico. pero funciona....

Bueeeenoooo, eso de que funciona en todos los linux (ejem...) habría que
verlo porque hay entornos muy pelados :-P

> Para los curiosos:
>
> http://www.planeshift.it/

Parece una comunidad activa ¿les has contactado para ver por qué el
cliente no compila en versiones más modernas de Debian? Quizá se trate de
una tontería y seguro que te agradecen la colaboración y que les hagas de
betatester ;-)

Camaleón