Re: [OT] Gestión de Logs

Hola EDD

Actualmente estoy usando Zabbix como solución para la gestión de eventos y generación de alarmas de toda una plataforma o datacenter, tomando en cuenta que quieres hacerle monitoreo a servidores.

Nagios y cacti cumplen con la función como ya se ha mencionando pero zabbix traer una interfaz de administración muy amigable y permite ejecutar scripts sobre tus servicios (fail2bam, nginx, postgresql por ejemplo) para checkear sus stats y sobre logs de servicios también para generar las alertas que desees , a su vez creas gráficos y mapas.

aunque la implementación del servidor y los agente en cada hierro que quieras supervisar es algo _ruda_ al final vale la pena contar con este tipo de soluciones.

Saludos.