Re: Re: SO en disko usb segunda particion (sdb?)

Juan Gomez (Txonta) escribió:

Hola grupo.
Bueno pues me acerqué otro poco y en horita y media aunque pueda parecer poco, algo probé:

> Hum... bien, lo veo correcto.

> Según dices, no has instalado GRUB en el MBR del disco USB, es decir, GRUB > inicia desde el disco interno, usa el menú que existe en ese disco y desde
> ahí intenta cargar el sistema copiado en el disco USB. En este escenario
> es posible que necesites usar el "chainloader +1" porque pasas de un disco a otro.

abajo te pego los intentos en consola y sus salidas
pero esta vez no he sabido o podido emplear este "chainloader +1"

>Bien, sigamos...

(...)

(...)

> Vale, es correcto, aunque me parece raro que no tengas un (hd0,2)
(...)
grub> ls
(hd0) (hd0,msdos8) (hd0,msdos7) (hd0,msdos6) (hd0,msdos5) (hd0,msdos3) (hd0,msdos2) (hd0,msdos1) (hd1) (hd1,msdos3) (hd1,msdos2) (hd1,msdos1)
12 entradas, parece lógico por disco y partición

> [...]

> grub> ls
> grub> set root=(hd1,msdos3)/boot
> grub> insmod normal
> grub> insmod linux
> grub> linux (hd1,msdos3)/boot/vmlinuz-2.6.32-5-686 root=/dev/sdb3
> grub> initrd (hd1,msdos3)/boot/initrd.img-2.6.32-5-686
> grub> boot

> Tienes que tener paciencia y teclear bien los nombres de los módulos a
> cargar y la ruta correcta porque si te dice que no encuentra algo
> ("file not found" o similares) tendrás que especificarla (p. ej.,
> insmod (hd1,msdos3)/boot/grub/linux.mod).
(...)

> No, simplemente te falta cargar el módulo "normal" y "linux" que es el
> que te permite cargar la imagen del kernel. Es complicado y has de tener
> paciencia, a mí me llevó más de 3 horas poder iniciar el sistema desde
> la shell de GRUB O:-)

Aquí algunas salidas

grub>ls -l /dev/sdb3
error: no such disk.

grub>ls -l /dev/
error: no such disk.

grub> ls -l (hd1,msdos3)/boot/
error: invalid extent

grub> ls -l
muestra la tabla de particiones

grub> ls -l (hd1,sdb3)/boot/
error: no such partition

grub> ls -l (hd1,sdb)/boot/
error: no such partition

grub> ls -l (hd1,msdos2)/boot/
error: unknow filesystem (es ntfs)

grub> ls -l (hd1,msdos1)/boot/
error: file not found

grub> insmod (hd1,msdos3)/boot/grub/linux.mod)
error: invalid extent

grub> linux (hd1,msdos3)/boot/grub/linux.mod)
error: invalid extent

grub> insmod (hd1,msdos3)/boot/grub/insmod.mod)
error: invalid extent

Entiendo que no es mucho, pero confieso que no se por donde tirar
desde tanto ls -l no me da ninguna ruta ... no se que probar
cualquier orientación ... mila ezker.

> Saludos,

Salud y gracias
--