        .--.
       |o_o |
       |:_/ |
      //   \ \
     (|     | )
    /'\_   _/`\
    \___)=(___/

El mié, 04-05-2016 a las 20:44 +0200, fernando sainz escribió:
El día 4 de mayo de 2016, 20:16, Victor Hugo Gomez Diaz
<vgomezdiaz5@gmail.com> escribió:
> Hola instalé debían 8 y no arranca se queda en así: Debían GNU/Linux 8
> debían tty1
> debian login:

Es posible que al instalar hayas elegido no instalar ningún entorno gráfico, por lo tanto solo tengas consolas.

Intenta entrar con el usuario y contraseña que definiste durante la instalación y ejecutar:

startx

Si te responde "command not found" entonces no tienes entorno gráfico instalado. Si lo tienes instalado entonces creará un archivo en /var/log/Xorg.0.log indicando el error por el cual no se pudo iniciar el entorno gráfico

> Como debo succionar o que debo hacer? Por favor necesito que me ayuden,
> gracias resp.

Para succionar debes poner la boca con los labios muy apretados y usar tus pulmones para atraer aire. Así es como se succiona usualmente, aunque puedes encontrar aparatos eléctricos que lo hagan por ti.

Hola.
Primero decirte que deberías poner un asunto a los mensajes, a los de
la lista y en general. :-)

No das mucha información.
Terminaste la instalación y al intentar arrancar se queda en consola.
Si terminaste la instalación te pediría crear un usuario con
contraseña y te pediría una contraseña para el usuario root.

¿Puedes entrar con ese usuario o como root en consola?

>debian login:  tuUsuario (o root)
passwd: tuContraseña.

Si puedes entrar podrás empezar a investigar que problema tienes con
el entorno gráfico.
Tendrás que volver a pedir ayuda, indicando la gráfica que tienes y
los mensajes de log que podrás ver con el comando journalctl -b

S2