Re: Debian en UEFI arquitectura X86 64b Lenovo Ideapad 100

El Sat, 16 Apr 2016 09:22:20 -0500, Debia Linux escribió:

> Me trajeron una Lenovo Ideapad 100 , con arquitectura x86 a 64 b.
>
> Lo primero que pense es que no podia funcionar con una arquitectura i386
> (supongo) asi que descargue Debian para arquitectura amd64 y no pude
> instalar nada, despues trate de instalar Debian para arquitectura i386
> pense que el error era mio, pero tampoco lo logre.

(...)

Pero qué líos te montas tú solo :-)

Un micro de 64 bits admite sistemas operativos de 32 y 64 bits. Más allá
de eso, la elección de uno u otro es cosa del usuario. Y si no te
funciona el problema es, obviamente, otro.

> Ahora vienen las preguntas.
>
> ¿Que arquitectura Debian uso? ¿La arquitectura x86 es lo mismo que
> Debian amd64? ¿Puedo instalar Debian i386?.

Mi recomendación:

<4 GiB de RAM → 32 bits (i386)
>4GiB de RAM → 64 bits (amd64)

En cuanto a si i386 es igual que amd64, sí y no.

Sí porque ambas forman parte del mismo conjunto de instrucciones (x86) y
no porque una es de registros para 32 bits (i386) y la otra es de 64 bits
(amd64).

> ¿Como hago para formatear y eliminar todas las particiones del disco
> duro de 500 Gigas  e instalar Linux de modo "normal arrancando desde la
> USB?.

Pues hombre, para no reinventar la rueda yo empezaría por leer lo que
otros han hecho ;-)

Lenovo Ideapad 100 debian
https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl#complete=0&hl=en&q=Lenovo+Ideapad+100+debian

Camaleón