Re: Netinstall y repositorios locales

On Wed, Mar 23, 2016 at 09:55:53PM +0100, Angel Vicente wrote:

> Me gustaría instalar Debian con un repositorio local, tengo una imagen
> netinstall, pero no sé si puedo usar para los repositorios el método
> file:. He visto que se puede establecer manualmente el repositorio de
> instalación, pero no tengo claro si puedo usar file:

No creo que el instalador lo admita, entre otras cosas porque las
líneas que se ponen en sources.list se supone que tienen que seguir
funcionando después de un reinicio.

Durante el proceso de instalación el directorio raíz es un disco RAM y
el futuro directorio raíz está en /target. Un hipotético file: que
funcionase durante la instalación sería de esta forma:

deb file:/target/debian jessie main contrib non-free

y eso lógicamente dejaría de funcionar cuando ya tienes el sistema instalado.

Lo que puedes hacer en todo caso es instalar únicamente el sistema base,
terminar la instalación sin instalar nada más, y una vez que tienes
el sistema mínimo pones el file: que corresponda en el sources.list
y ya puedes instalar el resto de paquetes que te interesen.