Re: (¿SOLUCIONADO?)Re: Debian testing: Kernel 4.4: Modprobe: module microcode not found in modules.dep

El Sun, 20 Mar 2016 13:51:29 +0100, Eduardo Rios escribió:

> [...]

Si no tienes ningún problema, déjalo pasar. Si se trata de un bug ya lo
corregirán puesto que se trata de testing.

> Como mi inglés no es muy bueno, no estoy seguro, pero como he leído aquí
> [1], me ha parecido entender que el modulo microcode está compilado ya
> en el kernel 4.4, por lo que los ficheros amd64-microcode-blacklist.conf
> (e intel-microcode.conf) son obsoletos,
> por lo que se pueden borrar.
>
> Los he borrado, pero el mensaje seguía apareciendo, así que he
> desinstalado los paquetes amd64-microcode y amd64-microcode.
>
> No sé si he hecho bien, pero así ha desaparecido el mensaje, y el
> [...]
msg1383836.html

Bueno, el bug no dice eso exactamente.

Lo que yo interpreto es que el kernel ya no carga *como módulos* esos dos
firmwares por lo que el archivo de configuración que permite omitir su
carga ya no sirve de nada.

Pero OJO, eso no tiene nada que ver con los paquetes de los firmwares en
sí mismos (los binarios), ya que éstos seguirán siendo necesarios en
casos específicos y NUNCA se van a instalar automáticamente porque están
en la sección "non-free", es decir, que si los has borrado y tu equipo
los necesitaba para corregir algún error te van a seguir haciendo falta.

Camaleón