Re: [OT] sobre monitoring

El Thu, 10 Mar 2016 14:48:25 +0100, Alba Ferri escribió:

> Gracias por vuestras respuestas, suelo mirar ahí Camaleón :)

Perfecto :-)

> Actualmente estamos usando Icinga2 como plataforma de monitorización,
> después de migrar desde nagios.
> ¿Alguien más?

Pues no, la verdad es que no uso ningún sistema de gestión/monitorización
de registros pero sería interesante que comentaras el por qué del cambio
de Nagios a Icinga2, seguro que a muchos listeros les puede interesar.

> Es verdad que hay mucha documentación sobre nagios y se pueden
> "reutilizar" casi todos los scripts.
>
> Pero me preguntaba más bien por los típicos problemas de monitorización
> de logs...cuando sale el msj una vez y en el siguiente chequeo ya no
> sale y entonces lo das como OK? o qué se suele hacer?

Mejor si especificas un poco más el problema, p. ej., qué tipo de evento
estás monitorizando, la plantilla que utilizas, la configuración general
de Icinga2... en cuanto a las estrategias de avisos pues cada uno tendrá
la propia según le interese, es decir, si quieres asegurarte de que un
evento importante sea atendido por el operador pues podrás configurarlo
para que salten los avisos hasta que se realice alguna operación
específica, etc...

> Lo mismo con el llenado de FS, que a veces es mejor controlar los
> llenados muy rápidos, más que se supere un threshold específico...
>
> Por charlar sobre estos aspectos...

Me sigue pareciendo un asunto demasiado genérico para esta lista pero
bueno, a ver si alguien te puede decir qué estrategias utiliza en su caso.

Camaleón