Re: Tamaño de partición

El 2 de marzo de 2016, 20:36, Cristian Mitchell <mitchell69uk@gmail.com> escribió:

El 2 de marzo de 2016, 19:56, fredy hernan sanchez montaña<fredyhernan057@gmail.com> escribió:
Buenas tardes.

Tengo instalado debian 8 en un pc de escritorio todo en uno hp con procesador i5, que comparte con un windows 7 preinstalado; mi problema es que cuando reviso el espacio de mi partición linux me dice que tiene 161.162GB de espacio total, 14.5GB de espacio usado y 781MB de espacio disponible.

Traté con un cd live y gparted verificar la partición, hace el proceso sin problema pero el espacio disponible sigue igual, intenté de redimensionar la partición y al hacer eso cambia el espacio disponible al que debería ser pero ocurre un error antes de finalizar y la partición vuelve a quedar como estaba antes (781MB de espacio disponible)

He buscado en internet pero no he encontrado respuesta.
Espero puedan ayudarme, sin embargo seguiré buscando.

Gracias.

--
Fredy Hernan Sanchez Montaña

Fredy es muy probable que tengas vínculos cruzados en la partición

​Hola Cristian.

El problema es que Freddy no nos dice cómo tiene asignado el espacio (cuánto a Windows, cuánto a Linux).

Sin embargo, tu observación (sobre los vínculos cruzados) es totalmente válida.  De hecho, Freddy, no es descartable ni desdeñable el usar las herramientas de diagnóstico de Windows a ver qué arrojan.

También podría ser que la tabla de particiones está dañada.

En realidad pueden estar pasando muchas cosas, pero se necesita mas información.  Tal vez sea una tontería.

Saludos

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

--

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.