Re: mantener cambios en un live cd

El día 26 de febrero de 2016, 11:32, juan carlos Rebate
<nerus492@gmail.com> escribió:

> Me explico mejor, Debían al iniciar desde live usa teclado inglés, Si yo lo
> intento cambiar me obliga a reiniciar y no deseo reiniciar, si yo quiero
> dirección estática no me permite parar el servicio de red sin reiniciar,
> creó es por el network manager

Estas confundido.

Primero, para cambiar la configuracion del teclado no hace falta
reiniciar el computador, solo basta con ir a las opciones de
configuracion del escritorio que uses (GNOME, KDE, Cinnamon, XFCE,
LXDE), cambiar al idioma que quieres y ya está. No hace falta
reiniciar para hacer eso. Si lo quieres hacer por medio de un script,
puedes usar el comando setxkbmap <idioma> y tendrás el teclado en el
idioma que especifiques.

Segundo, para poner una dirección IP estática tampoco es necesario
reiniciar. Solo abre NetworkManager, lo configuras para que sea
Estático, das las especificaciones de red, desconectas y reconectas la
conexión desde el icono en la bandeja de entrada y ya esta, con eso
tienes IP estática configurada.

Todo eso lo puedes hacer de forma tal, que no necesites reiniciar el
sistema, y si lo quieres puedes hacer un script que se ejecute
automático al inicio del sistema.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"