Subject: Re: crear repositorio
From:    Camaleón <noelamac@gmail.com>
Date:    Thu, February 18, 2016 11:55 am
To:      debian-user-spanish@lists.debian.org

El Thu, 18 Feb 2016 11:29:44 -0500, merlinva2012 escribió:

> Buenas,
> Logré descargar una buena parte del repositorio de debian en un disco
> duro externo, pero no pude terminar de descargarlo todo. ¿Hay alguna
> forma de poder hacer un repositorio en mi disco duro externo solo con
> los paquetes descargados?, preguntándolo de otra forma ¿Existe algún
> programa que me reorganice los paquetes descargados y me haga un
> repositorio? Yo tengo los tres primeros DVD del repositorio oficial de
> debian 8. Uso debian 8 64bit.

Aquí tienes instrucciones para eso mismo:

How to quickly create a local apt repository for random packages using a
Debian based linux distribution?
http://unix.stackexchange.com/questions/87130/how-to-quickly-create-a-local-apt-repository-for-random-packages-using-a-debian

Si no tienes acceso a Internet me dices y te lo mando al correo privado.

> Otra pregunta mi pc soporta 32 y 64 bit,
> tiene un procesador dual core a 3.2 G y 2G de RAM DDR2. ¿Cuál debian es
> más conveniente el de 32 o el de 64bit?. Tengo que trabajar con software
> que realizan un gran procesamiento matemático (Octave, R ... etc). Me es
> dificil llegar a conseguir  más memoria RAM, es decir creo que no puedo
> aumentar la memoria RAM.

Si no vas a ampliar la RAM usa la versión 32 bits pura (no PAE). Espera,
creo que Debian ya sólo tiene versiones i686 con PAE habilitado, tendrías
que usar esa ;-(

Camaleón

Infomed: http://www.sld.cu/