Re: red

El 18 de febrero de 2016, 12:29, Jose<josealfredo@ucm.hlg.sld.cu> escribió:
lista  una ayuda  q me  hace   falta  como yo puedo saber el nombre d e una  PC que este en  mi red les explico lo q quiero
yo tengo un rango de  ip lan 172.16.0.xx  pero hay alguien q  tiene implementado violando lo establecido y se que  hay una  red como esta  192.168.0.xx yo a esta  ip le hago ping perfecto lo q  no se cual es el comando desde  la red  de linux debian  para  saber el nombre de esa PC

Infomed: http://www.sld.cu/

hay una pila de preguntas para  tu planteo
primero deberías ponerle OT por que no es un problema de SO linux debian
como estas seguro que es una pc?
por el rango podría ser un periférico tipo router etc
solo hay una ip de ese rango?
hay mas de una puerta de enlace?
como la detectaste
la escaneaste?
si la escaneaste que puertos tiene escuchando?
que mac address tiene?
cuando hablas de nombre? que nombre te referís uno de DNS ol que usa windows para hacer brodcast?
cuantos equipos tenes en la red?

--
MrIX
Linux user number 412793.