Re: Libreria para comunicacion en red

El 14/02/2016 a las 02:58, Altair Linux escribió:
> Hola,
>
> estoy haciendo un programa en C/C++ y necesito hacer un sistema de chat
> basico.
>
> Con basico me refiero a esto: 1 ordenador hace de servidor y X
> ordenadores (5, 15, 25, etc) hacen de clientes. La comunicacion consiste
> en cadenas de texto, inicialmente de hasta 128 caracteres.
>
> La comunicacion es siempre de cliente a servidor, los clientes no se
> comunican entre si.
>
> Los datos de conexion (la IP del servidor y el puerto del servidor)
> estan almacenados en un archivo de texto en el cliente.

> [...]

Pues viendo un poco SDL Net parece ser la mejor opción para hacer algo
sencillo tal cual lo dices.

SDL Net directamente no tiene funciones para leer archivos, pues solo se
encarga de las funciones de red, pero puedes crear dichas funciones por
tus propios medios y asignar los datos a las variables manejadas por SDL
Net con el fin de lograr la conexión.

La otra opción que tienes es usar la librería SDL para usar sus
funciones de lectura y escritura de archivos, y unirlas a las de SDL Net.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra