Re: [OFF] Lenguajes de programación para escritorio

On Thu, Feb 11, 2016 at 12:42:22AM -0300, alparkom . wrote:
> Estuve leyendo y vi a Java, Python y Ruby como los mas simples sin
> embargo estos lenguajes son interpretados. Osea, lo ideal sería crear

Ni creo que Java sea simple (eso ya es opinión personal) y por lo menos
Java y Python se pueden compilar.

> programas con conexiones a bases de datos externas, por lo que debería
> incluir los datos de dicha conexión. El tema está en que los archivos
> de estos lenguajes quedan en el cliente, prácticamente sin
> modificación, por lo que quien quiera ir y ver los datos de conexión,
> ahí estarán.

Si la BD no es muy rupestre, cualquier lenguaje actual te ofrecerá las
bibliotecas necesarias para establecer una conexión con la BD.

> Entonces, que lenguaje serviría para crear aplicaciones de
> escritorio?, y además permita lo que quiero hacer, osea, conectar
> bases de datos externas con el software.

Puedes tener una aplicación que haga el trabajo y otra que lo maquille
(con GTK, QT) para pintar las ventanas.

> C++ sirve; de eso estoy seguro (casi).

Sí, sirve.

> Por cierto, la idea es utilizar ese mismo lenguaje para la conexión...
> no utilizar recursos externos.

Pues yo te recomiendo la lectura de La Catedral y el Bazar (o algo
así, no recuerdo el nombre exacto, pero lo encontrarás fácilmente; de
Eric S. Raymond).
--
Adrià García-Alzórriz
0x09494C14