Re: [OT] SAI - Consumo de máquinas

El Mon, 01 Feb 2016 20:22:29 +0100, Maykel Franco escribió:

> Buenas, tengo en una oficina 3 servidores HP, 4 switches, 2 routers
> convencionales...El caso es que me piden que pida un SAI para que
> pueda abastecer durante 15-30 min de autonomía esas máquinas... Claro
> cuando hablo con comerciales para realizar un estudio me piden el
> consumo...

Con un SAI de 3000 VA tendrás una autonomía real de unos ~30 minutos (ver
desglose detallado más abajo) dependiendo de estado de las baterías.

Pero yo no escatimaría en precio y prestaciones para un SAI, mejor
pasarse que no llegar. Uno de 6000 VA sería lo ideal para asegurarte una
correcta ampliación posterior o mayor autonomía.

> Mi duda es, cómo puedo saber el consumo? Según he leído por internet
> los servidores tienen una placa o etiqueta donde pone el consumo...
>
> Alguien me puede ayudar con esto??

Siempre se habla de consumo estimado, por lo que tienes que ir sumando
los vatios que sobre el papel consumen cada uno de los componentes que
quieras proteger aunque tienes páginas que te ayudan con esto (busca en
Google por "ups wattage calculator").

Te pongo un ejemplo real de dispositivos conectados en uno de los racks a
un sai line interactive de 3000 VA (~2400W):

- Centralita telefónica híbrida (8 canales rdsi + 2 canales analógicos)
- 2 switches gigabit de 24 puertos cada uno
- 2 routers FTTH
- 2 servidores supermicro (xeon, 8 GiB 4 discos duros en raid 1/raid 5 y
fuente de 550W redundante)
- 2 modems analógicos
- 1 KVM (pantalla, teclado integrado + switch para 8 estaciones)

Camaleón