Re: Instalar dos SO GNU/Linux (Deb8.3 estable y Debian-stretch) además del Win 7

El Thu, 28 Jan 2016 15:47:49 -0300, Ignacio Martirén escribió:

> Dos consultas:
> 1) Tengo instalados Windous 7 y Debian 8.3.

Entiendo que te refieres a que los tienes instalados en el mismo disco
duro.

> Grub2 funciona perfectamente, pero he leído por ahí (y ahora no
> encuentro esa documentación) que puede haber problemas con el Grub al
> instalar un segundo SO GNU/Linux.

No tiene por qué. El problema sería que instalar windows después de
instalar linux pero linux después de linux debe ir como la seda :-)

Simplemente, y esto es importante, piensa bien lo que quieres hacer
antes de ponerte a instalar. Lo que yo haría sería instalar cada Debian
con su propio GRUB2, y como uno ya lo tienes en el MBR pues pondría el
nuevo GRUB2 en el sector de arranque de la partición del nuevo Debian.
No es lo recomendado pero te dará más juego.

Si mantienes las opciones predeterminadas del instalador te instalará
el nuevo GRUB2 en el MBR y reemplazará al actual sin mayores
consecuencias ya que también detectará la partición de windows y la
incluirá en el menú de arranque de GRUB2. El sistema de arranque
predeterminado en el menú del nuevo GRUB2 será la nueva versión de
Debian, obviamente modificable.

> 2) Quisiera instalar para probarlo el Debian Stretch y el archivo que he
> bajado para hacer la USB ISO es
> debian-stretch-DI-alpha5-amd64-netinst.iso ¿Es esta la versión que me
> permitirá lograr mi objetivo?

Esa imagen es para usar el instalador de pruebas, generalmente enfocada
a desarrolladores para buscar problemas y fallos. Yo probaría con este
otro:

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/amd64/iso-cd/debian-testing-amd64-netinst.iso

Camaleón