Re: [OT] La Fundación Linux se hace más corporativa

El lun, 25-01-2016 a las 10:33 -0500, listascorreo@msjs.co escribió:

> La respuesta de la FL no es clara y deja dudas:
>
> FL: "En primer lugar, la estructura del consejo de la Fundación Linux no
> ha cambiado.Los mismos individuos permanecen como directores, y la misma
> proporción de las empresas a los directores de la comunidad continúa así."
>
> ¿Pero, los estatutos de la Fundación Linux si los cambiaron?
>
> FL: "Lo que hicimos fue para actuar en una percepción largamente
> discutida que el valor que ofrecemos a los miembros individuales podría
> mejorarse, por primera vez en una década."
>
> ¿Qué es exactamente eso que hicieron?

> [...]
Como quien dice soy un recién llegado en esto, pero si lo que se dice en
el comienzo de este hilo es cierto, malas noticias para el software
libre y la comunidad linuxera en general (especialmente la que aboga por
el software libre).

Si lo dicho en las noticias puestas al inicio son ciertas, esto no es
más que malear, corromper y empezar a destruir el software libre tal y
como lo conocemos. Algo que de por sí es positivo y que parece que por
intereses industriales y monetarios están queriendo corromper.

Si éste es el caso, no me sorprende, es típico de la condición humana.
Pero en el caso que esto ocurra ¿cómo podemos luchar contra ello?

Desde dentro (Linux Foundation) si hay voluntad de hacer que la
comunidad sea importante y que tenga voz, ¿no sería mejor limitar la
cantidad máxima de donaciones por año, para que todos tuvieran la misma
voz o el mismo peso?

Por cierto: un apunte curioso: ¿Ian Murdock no trabajó para esta gente?
Pongo el enlace de wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ian_Murdock

¿Qué habría dicho él ante esta situación?

Saludos.