Re: ¿Que version puedo descargar de Emacs para instalar mediante dpkg -i?

El vie, 22-01-2016 a las 18:21 -0600, Debia Linux escribió:
> Listeros:
>
> Me gustaria bajar Emacs para arquitectura i386 y poderlo instalar
> mediante dpkg -i y esto se hace si tengo el paquete emacs con
> extension .deb
>
> Comunmente, lo instalo mediante
>
> apt-get install emacs
> Y no tengo ningun problema, pero en la maquina que debo instalarlo, no
> tiene conexion a internet, ni conexion a red, esta solita, como una
> isla desierta.

Que bueno que no tengas ningún problema, eso es lo bueno de Debian
Estable. Ahora ¿Quieres mantenerlo así? Ni se te ocurra instalar
paquetes ajenos a estable, sin saber como hacerlo correctamente, si
quieres versiones mas nuevas de paquetes, lo mejor es irse a Testing.

> Al ingresar a https://packages.debian.org/jessie/emacs me doy cuenta
> que hay tres versiones (por asi decirlo) pero para ser honesto, no se
> que version se instala cuando lo hago mediante apt-get.

Pues la versión que se instala en Jessie es la emacs24 (24.4+1-5),
mientras que es Testing (Stretch) se instala la versión emacs24 (24.5
+1-3), no hay mucha diferencia en verdad, y no te recomiendo que
instales ese paquete desde Testing así no mas.

> Entonces sabiendo que ustedes son los reyes de la informatica, pues
> pregunto ¿Cual es la version mas completa que puedo descargar?
> (recuerden que no tengo conexion a internet para estar bajando algunas
> librerias que me pueda pedir cuando necesite hacer alguna tarea).

Bueno yo no soy un rey de informática, solo tengo más experiencia, como
muchos otros tendrán más experiencia que la que tengo yo, así es el
mundo.

> Es claro que las que estan marcadas con GUI, se refiere a que tienen a
> parte de la aplicacion en consola, tienen la interfaz grafica.
>
> ¿Que diferencia hay entre una y otra y cual sería la mejor para
> instalar en la distro Jessie Stable?.
>
> Gracias por sus aportes.
>
> Debianeromx

Pues no mucha, la verdad a nivel de funcionalidad no encontraras grandes
diferencias a menos que las compiles con flags y extraños y con
caracteristicas poco comunes, para un uso normal te vale hacer un simple

sudo apt-get install emacs

Y ya esta todo hecho.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra