Re: Raid y spin down

El Fri, 22 Jan 2016 17:14:56 +0100, David Rotger escribió:

(David, ese formato...)

> Tengo un servidor montado con dos RAID, un R1 para sistema y un R10 para
> datos, los dos formateados con XFS. El motivo de XFS, es porque las
> transferencias de archivos son mas constantes que con EXT4. Todo
> funciona muy bien, excepto que me he fijado que los discos duros nunca
> se ponen en reposo cuando no hay actividad. Se debe configurar? Es
> porque hay algun problema? Seria interesante que cuando no haya
> actividad los discos se pusieran en reposo.

No tiene que ver con el raid o el sistema de archivos elegido. Es el
firmware del disco duro quién le dice al motor del cabezal cuándo ponerse
en reposo y si detecta actividad pues no dejará que se quede haciendo el
vago :-)

Mira a ver si tienes algún proceso en ejecución que pueda estar generando
esa actividad pero si tienes el sistema instalado en ese disco es normal
que haya movimiento constante. Si lo usas sólo como almacén de datos debe
haber alguna aplicación que le haga estar activo.

Camaleón