Re: Problema al usar sudo "apt-get upgrade"

El jue, 21-01-2016 a las 11:43 -0430, Jose Maldonado escribió:
> Si eres nuevo, te recomiendo que solo uses Debian Jessie nada má. Debian
> Estable, es una piedra, perfecta para uso en desktop y para quienes
> quieran un sistema seguro y que no de prblemas.
>
> En cuanto a tu fallo, es normal si haces combinaciones de Stable y
> Testing, ya que para hacer esos cambios hay que usar un pinning muy bien
> "tuneado" y eso es algo que solo experimentados saben hacer correctamente.
>
> Mi recomendación es que reinstales Jessie y te quedes allí. Si quieres
> experimentar un poco más y aprender algo en el proceso, termines
> [...]

Como novato que soy haría una copia de seguridad de todo aquello que
quisiera conservar, tiraría de brasero para copiarme en un DVD una
imagen de Debian estable (con transmission se tarda poco en bajar). Y
por último formatearía la partición e instalaría Debian estable.

Yo recuerdo que intenté pasar de Debian 7 estable a Debian 8 estable
cambiando los repositorios (y después con apt-get update y después con
apt-get upgrade) y la cosa no acabó bien...con un "grub rescue".