Re: Problema al usar sudo "apt-get upgrade"

El Thu, 21 Jan 2016 11:28:42 -0300, Ignacio Martirén escribió:

> Pido que me orienten, soy nuevo en GNU/Linux.

Pues bienvenido pero para la próxima recuerda que hay que mandar los
mensajes a la lista en formato tetxo plano ;-)

> Tengo instalado Debian Jessie con repositorios Stretch (testing).

Esa combinación es peligrosa si eres nuevo en Linux. ¿Cuál es el motivo
de mezclar estable con testing)?

> Últimamente cuando ejecuto sudo apt-get update todo bien, y con sudo
> apt-get upgrade se queda colgado luego de aparecer este mensaje
>
> "apt (1.2~exp1) experimental; urgency=medium

(...)

Ese mensaje te viene del los cambios en los paquetes (changelog), es
normal en los paquetes de testing, pero sólo debería aparecer una vez.

Ahora bien ¿estás seguro de que quieres instalar el apt de testing?

> cuando copio esta parte del texto para pasarlo a procesador de texto y
> luego enviarlo a ustedes desaparece del final de lo que les muestro a
> continuación desde la autorización para instalar archivos, y lo que
> queda colgado sin devolver el prompt es:
>
> "...........
> 429 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 89 no
> actualizados.

Buf... madre mía... yo no seguiría adelante. Conviene que te replantees
la configuración de tu archivo de actualizaciones.

(...)

> Pero al no devolver el prompt supongo que no me actualiza nada.

Bueno, no se queda colgado, simplemente se detiene porque ya habrá hecho
lo que haya tenido que hacer (actualizar 429 paquetes) pero no ha podido
seguir con los 89 restantes, seguramente porque necesites un "apt-get -V
dist-upgrade" para resolver los conflictos y dependencias. Ahora bien,
sigo pensando que esa es una configuración MUY arriesgada.

Camaleón