Re: Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

El sáb, 16-01-2016 a las 18:28 -0600, Debia Linux escribió:

> No te preocupes, yo tambien hice lo mismo en mis inicios, una vez
> envie una invitacion a todos para abrir una cuenta en gmail
> ¡Imaginate!.

Como he destrozado este hilo al no saber al principio cómo usar las
listas de correo, he decidido poner además la solución en el último
mensaje que existe en el índice de este hilo, para que sea más fácil
encontrar la solución al problema que planteé en caso de que alguien
quiera verlo. Así que allá va:

------------------------------Solución----------------------------------------

¡Lo he conseguido! Muchas gracias a todos. Al final he conseguido quitar
la negrita de mi cuenta de outlook. Pasos que he seguido:

1) Instalar el paquete ttf-mscorefonts-installer, para eso escribir como
root en un terminal:

# apt-get install ttf-mscorefonts-installer

O bien usar un gestor de paquetes como "Synaptic" o "Paquetes" (llamado
gpk-application desde alt+f2), seleccionar el paquete
"ttf-mscorefonts-installer" e instalarlo.

2) Y en esto es en lo que he fallado y por eso no era capaz de hacerlo
bien. Vete al terminal y escribe como root este comando:

# dpkg-reconfigure fontconfig-config

Te saldrá una ventana dentro del terminal donde habrá que elegir las
siguientes opciones:

1º) Autosugerido
2º) Automático (es lo más seguro).
3º) ¿Activar los tipos de letra "bitmapped" por omisión? No.

3) En el terminal como root escribe el siguiente comando:
# dpkg-reconfigure fontconfig

Y listo. Quizás para que las fuentes terminen de adaptarse bien a Debian
haga falta reiniciar, pero por lo demás todo funciona bien y la negrita
en la cuenta de outlook es historia.

Agradecer a todos por enésima vez la paciencia que habéis tenido y
gracias por vuestros aportes.

Web que además me ha valido para terminar de hacer esto bien:
https://wiki.debian.org/Fonts

Ahora sólo me queda leer las lecturas que tengo pendientes en Debian
(que no son pocas) aparte de hacer copia de lo que voy
consiguiendo/averiguando. Más algún enlace que me habéis dejado por aquí
sobre las normas de las listas de correos y de cómo hacer preguntas
inteligentes.

Saludos y gracias.
Jorge.