Re: MBR LEGACY -> GPT UEFI

El Sun, 17 Jan 2016 11:24:45 -0500, listascorreo@msjs.co escribió:

> Hola listos
>
> Datos:
> 1 DD de 1TB particionado MBR y BIOS modo legacy
>
> Tengo ganas de comprar 1 DD de 3 TB pero, si lo compro tendría que
> particionarlo con GPT y activar UEFI,

Hum... pues no necesariamente. Si lo usas como disco de datos no tienes
que activar UEFI aunque sí necesitarás GPT. Ahora bien, una partición de
3 TiB se me antoja arriesgado, bien como almacén de datos bien como
hospedaje del sistema.

> entonces:
> ¿el s.o. que tengo en el DD de 1 TB quedaría inutilizable?

No creo. Si cambias de BIOS a EFI tendrás que instalar un cargador de
arranque que trabaje con EFI (GRUB tiene una versión disponible) y crear
la partición dedicada para EFI.

> ¿en caso tal que sí, se puede recuperar?

Sí, claro, en el peor de los casos siempre puedes clonar/copiar los datos
de un disco al otro.

Camaleón