Re: problema con 2 redes wifi con una antena. Archivos wpa_supplicant.conf e interfaces.

> primero saca la linea auto en las configuraciones

> en realidad no esta mal lo que haces pero podes hacerlo mas simple
>
> iwlist wlan0 scanning |egrep -w 'ESSID|Quality'
>
> wpa_passphrase ID_WIFI PASSWORD
>
> con el resultado llenas los datos en /etc/network/interfaces
>
> agregas esta linea en /etc/network/interfaces mas los datos de
> wpa_passphrase
>
> iface PIRULO inet dhcp
>         wpa-ssid ID_WIFI
>         wpa-psk xxxxxxxx
>
> aqui podes poner la cantidad que quieras cambiando la etiqueta

> [...]

Ya hice lo que me dijiste.

Mi archivo interfaces quedo de la siguiente manera:

iface amtur1 inet dhcp
        wpa-ssid Huawei-HB8235-BM23
        wpa-psk 8184f4b05b549909f108e1141d6754d54ffff64dfc6cbaac471e40312015b3d4
        wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

iface amtur2 inet static
        wpa-ssid RMLS-NET
        wpa-psk 9d6fa18030cda5e0di8da34af41bd856c3c7e15c84f0d910dada6cc33f73936e
        wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
        address 10.0.0.57
        gateway 10.0.0.1

Descomente todas las lineas de wpa_supplicant y quedo de la siguiente manera:

###########################
[...]

Solo funciona la red amtur1 que es para conectarme a internet. Cuando
intento conectarme a amtur2 pareciera que si se conecta bien, pero al
hacerle ping a un servidor al que necesito conectarme me dice que la
red no esta disponible.

PING 10.0.0.58 (10.0.0.58) 56(84) bytes of data.
>From 10.0.0.57 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable

La pregunta es ¿Elimino el archivo wpa_supplicant.conf?. La otra
cuestion es  ¿Porque si lo hago a mi manera con los mismos parametros
si me conecta a la perfeccion con ambas redes?.

Gracias