Ejecutar desde consola.

Buenas chicos.

Como puedo ejecutar un programa vía terminal, pero que se abra una
nueva ventana? Me explico: cuando abro sublime text vía comandos, uso
"$ sublime" (lanzador personal) o "$ subl" (lanzador "nativo" de
sublime text) pero una vez abierto, y vuelvo a utilizar el comando, se
abre la misma ventana. Entonces, como podría hacer que se ejecute una
nueva ventana del programa?

Ocupo varios espacios de trabajo distintos al mismo tiempo, y prefiero
utilizar la terminal a que ir con el mouse y seleccionar sobre el
programa "new windows"...

Vale!