reinstalación apt

Buenos días,

              Por error he eliminado el directorio /etc/apt/ con el contenido de configuración que había dentro:

root@thindeb:/etc/apt# pwd
/etc/apt

root@thindeb:/etc/apt# ls

¿Alguien me podría indicar que maneras tengo de solucionarlo?. He estado buscando en la red pero no he encontrado nada y me surgen algunas dudas..

¿Sería posible reinstalar el paquete apt desde el dvd o de alguna manera.?

¿Tengo forma de recuperar los ficheros eliminados por ejemplo sources.list o el directorio preferences.d?

He comprobado con debugfs pero no aparecen ya los inodos eliminados

 Inode  Owner  Mode    Size      Blocks   Time deleted
0 deleted inodes found.
(END)

Muchas gracias por la ayuda