Re: [OT] imprimir en debian con epson

El Wed, 16 Dec 2015 12:57:22 -0300, libreydivagante escribió:

> hola gente, la impresora tiene sus drivers correspondientes y me
> funciona relativamente bien.
>   Pero igualmente pregunto si alguien tendra experiencia con impresoras
> epson bajo debian o bien gnu/linux debido a esto:
>
>   El problema es su apliacion -grafica- para configurar el resultado
> final y dimensionado, etc.. cosas que con el driver y sus utilidades en
> windows son fáciles, visuales y aunque escuetas en opciones no fallan.

(...)

Las opciones de impresión dependen en gran medida de la aplicación que
estés usando, es decir, el asistente de impresión de Firefox es distinto
del asistente de impresión de The GIMP o el de LibreOffice, por poner un
ejemplo, pero eso también pasa en entornos Windows.

Sí que es verdad que las opciones que hay en linux en este aspecto dejan
bastante que desear pero bueno, es lo que hay :-(

En cuanto al driver propiamente dicho, ¿cuál estás usando exactamente? No
sé si seguirá estando disponible el de Avasys que era un poco más
especial que los convencionales, aunque me parece que al final Epson
absorbió a Avasys, por lo que los drivers (en caso de haberlos) deberían
estar disponibles en la página de Epson.

Camaleón