POSTFIX MYSQL

Finalmente me decidí por configurar el servidor de correo POSTFIXADMIN,
POSTFIX, MYSQL, COURIER, ...
Tengo un tutorial donde utilizan maildrop para la creación automática de
buzones que me dice lo siguiente:
"Cuando se usa maildrop como MDA y se envía un correo a algún buzón, el
correo no se entregara a menos que exista previamente el Maildir, si se crea
un nuevo usuario maildrop no creara el Maildir por si mismo, como lo hacia
el MDA virtual, por lo que tendremos que crear un procedimiento para que
cuando se cree una cuenta de correo se envíe un correo de bienvenida y en
ese momento en que se recibe el correo de bienvenida se cree automáticamente
el Maildir para el nuevo usuario.
Podemos decirle a el archivo /home/vmail/dominios/.mailfilter que ejecute
algunos comandos para que revise si existe el directorio del dominio y si
existe entonces revise si existe el maildir del usuario, además que cree los
directorios Trash y Sent para ser usado con IMAP y además suscriba los
directorios automáticamente, agregaremos esto a nuestro archivo
.mailfilter."

Mi duda es si esta es una buena práctica o se puede obviar , si es necesaria
o si existe otra vía para ello