Re: [OT] Otra de discos...

El Tue, 01 Dec 2015 16:32:54 +0100, Maykel Franco escribió:

> Llevo un tiempo que me ha mirado un tuerto... Ahora me llega las alertas
> de smartctl:
>
> Device: /dev/sdc [SAT], 8 Offline uncorrectable sectors
>
> Está usado durante 3 años pero lo he formateado hace poco y reusado para
> otras cosas... Es necesario cambiarlo? Esa es mi duda porque he visto en
> algún foro que no es necesario cambiar el disco duro.

No, simplemente monitorízalo con smartctl o pasa la herramienta del
fabricante y no lo uses para cosas series. Si ves que aumenta cada poco
tiempo el número de sectores que no puede corregir, pues vete pensando el
cambiarlo. 8 sectores para un disco de 500 GiB es muy poco, pero llegará
un momento inesperado e inoportuno en el que el disco no pueda acceder a
uno de esos sectores y simplemente te deje el equipo bloqueado cuando
intente leer/escribir ahí >:-)

Camaleón