Re: Compilar paquetes desde las fuentes.

El 21/10/15, Santiago José López Borrazás <sjlopezb@yahoo.es> escribió:
(...)

> De todas formas, para eso, has de bajar como sigue:
>
> apt-get source xserver-xorg-video-nv

El problema, y con esto respondo a Camaleon, es que mi arquitectura es
Powerpc64 y ese paquete no esta en los repositorios oficiales, ni
siquiera en oldoldstable lo encuentro y solo puedo compilarlo a mano.
todos los comandos que dependen de que apt se baje las fuentes fallan
porque no encuentran la fuente. Salvo que añada los repos de Sid claro
esta...

noveau no es una opcion, falla en ppc como una escopeta de feria. y no
se de donde sacar un driver compatible con aceleración 3d que haga
funcionar a cinnamon desktop.

recordé que en squezze para ppc este driver funcionaba perfectamente
imcluso con los juegos 3d.
He pensado en compilarlo.

Se que el paquete es de SID pero no encuentro fuentes mas estables que
no exijan arquitecturas x86.
 Y antes de irme a las fuentes directas pensé en estas un poco mas
debianitas, si se me permite decirlo así....

> Bueno, realmente, vas a necesitar más paquetes que los que son descritos,
> son algo más, hasta incluso, necesitarás el linux-headers para eso y más.

Supongo que para compilar el modulo de nv necesitare los headers cierto...

Gracias a todos por los comentarios y los comandos de ejemplo.
Seguiré probando a ver que tal.
--
"El cielo es para los dragones
 lo que el agua es  para las ninfas"