Re: Fwd: Re: ¿Es peligroso borrar los transitional dummy packages?

El Mon, 12 Oct 2015 22:16:32 +0200, Eduardo Rios escribió:

> El 12/10/15 a las 16:01, Camaleón escribió:

(...)

> Pues uno de los que eliminé fue iproute porque ya estaba iproute2, pero
> de los otros no estoy seguro si ya estaba el paquete sustituto... Pero
> bueno, si he desinstalado de más, no debe ser grave, porque todo lo que
> hago con el sistema me funciona igual que antes :-D

Si te fijas en la información de ese paquete, verás que depende de
iproute2, así que no hay problema salvo como dice la información, que
otro paquete instalado dependa de él.

https://packages.debian.org/stretch/iproute

> Esto no sé... Yo no compilo nada, ni instalo nada de terceros. Todo lo
> que instalo son paquetes binarios desde los repos... Ya veremos si no la
> he liado. :)

Teniendo en cuenta que testing cambia de continuo (salvo cuando entra en
fase de congelación meses antes de salir la nueva versión de Debian) es
posible que algunos paquetes no hayan migrado aún (o estén en proceso) a
la nueva versión de compilador, o simplemente que estén preparados para
una versión anterior y den algún error al ejecutarse estando vinculado el
compilador del sistema a la nueva versión y apunten a alguna función que
no exista. En fin, son casos muy puntuales pero puede pasar.

Camaleón