Re: Fwd: Cosas raras pasan en las Xorg con Plasma

El 10/10/15 a las 09:40, BasaBuru escribió:
> Bueno, lo primero no necesitas xorg.conf esta deprecated, en la actualidad
> autodecta automáticamente el hardware y lo configura, así como su
> funcionamiento al cargar módulos. Kde te permite configurar muchas opciones
> gráficas. Por ejemplo xinerama

No, estoy usando Nouveau, el problema es otro, pero bueno, es algo así,
porque es diferente (no, no está 'depecatred', porque lo veo en el fichero
del log).

> Esto hablando de stretch

Eso mismo, porque es SID.

> Puede que el problema este en que has activado opciones en el xorg que son
> incompatibles con tu configuración en preferencias del sistema de kde.

No, de eso nada. El problema es, que las configuraciones que tengo de las
Xorg, son de la tarjeta con módulo nvidia, pero aún así, siguen funcionando
(hay un depecatred, pero esto no tiene importancia, porque da igual que esté
configurado como esté, porque no da ese problema).

> Yo renombraría el xorg.conf que tienes y probaría a rearrancar Kde

Lo haré en cuanto tenga un buen momento, porque el KDE5 que tengo, está
mezclado con paquetes de KDE4 y, aún no han arreglado eso, porque está algo
verde (sólo compilaron de las fuentes sin retocar y nada más).

> Si tienes activada la opción de matar las X desde teclado ctl+alt+retroceso
> pues matas las X y a ver si es eso.

Tengo la opción de no matar las X, que es el DontZap, que es el que se
trata, y no creo que sea eso, ni mucho menos. Está funcionando tal cual.

> Yo uso kde y sin xorg.conf, le dejo a kde parte de la gestión gráfica.

Yo, a KDE no le tengo que quitar o ponerle nada. El sistema ya lo hace de
por sí, el problema es, que no me gusta el OpenGL, porque algunas cosas no
me entero de lo que hacen algunas ventanas, por tratarse de un portátil casi
viejo (7 años tiene).

> Por ejemplo la gestión de monitores la puedes hacer perfectamente desde las
> preferencia de sistema de kde. No te hace falta xinerama definido en el
> fichero xorg.conf. Además si lo haces y usas xorg.conf "anclas" las X

Ya, pero como sólo tengo la pantalla del portátil, a mí plim. De lo del
Xinerama no lo tengo activado, así que, me tranquiliza.

> Sin Xorg.conf es dinámico, por ejemplo puedes cambiar en caliente el
> renderizado

Lo del renderizado ya se encarga las Xorg.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.